Proyectos

AMV - Xenasegur

ERP para Aseguradoras 2.0

ERP completa para una compañía de seguros especializada en motocicletas, con un portal para los corredores de seguros externos. Los logros más importantes de este proyecto son:

  • Permite la gestión de seguros de motos, motos de agua, casa y auto.
  • Resuelve toda la funcionalidad de los cuatro principales departamentos: gestión, siniestros, contabilidad y recepción de documentos.
  • Se conecta a, o expone, más de 10 diferentes servicios web incluyendo socios, corredores, registros oficiales...
  • La minimización de la intervención humana-prácticamente 0% en la administración efectiva de las políticas y los pagos.
  • Acceso a las aplicaciones usando Windows (Signum.Windows – WPF) y Web (Signum.Web - Asp.Net MVC).
  • Sistema de aislamiento por lo que cada empresa tiene sus propios datos (LOPD).
  • Sistema de condiciones de tipo para que cada corredor puede ver sólo las políticas, los recibos y facturas de sus clientes.

Sierra Nevada

ERP para estaciónes de esquí

Completa web ERP para la gestión de una estación de esquí con un portal catálogo integrado. Incluyendo:

  • Catálogo de, no solo Forfaits de ski, sino también alquiler habitaciones, equipamiento de esquí, reserva de clases y cursos de squí y la organización de eventos y competiciones.
  • Un complejo sistema de cálculo de tariafas dependiendo de la temporada, tipo de beneficiario, el número de días, el número de horas, segmentos de clientes, etc.... combinado con descuentos especiales con condiciones dinámicas y un poderoso sistema de packs para combinar diferentes productos.
  • Los usuarios finales pueden gestionar sus cuentas y cuentas relacionadas (por ejemplo, niños), subir fotos, recibir alertas y SMS, visualizar compras anteriores y controlar el estado de impresión de sus tarjetas de fidelización.
  • Los diferentes tipos de colaboradores y proveedores (Hoteles, escuelas de esquí, tiendas de alquiler,...) tienen acceso a la web para ver sus pedidos recibidos y reservas, personalizar imágenes y descripciones de productos, cambiar precios y calendarios de temporadas y controlar disponibilidades y liquidaciones.
  • Los operadores de call center pueden gestionar cualquier aspecto de la aplicación, utilizando el potente control de búsqueda, gráficos y tableros.
  • Herramientas para enviar mensajes de correo electrónico de marketing integrado, SMS, categorizar a los usuarios a través de segmentos etc....
  • Multi idioma usando localización de código y datos.

Ucalenda / Unono

Red Social Universitaria

Red de universidades suizas, desarrollada utilizando ASP.Net MVC para el front-end y Signum.Web para la administración. Las principales características de este proyecto son:

  • Experiencia de usuario optimizada para una red social para el público en general.
  • Herramientas típicas de las redes sociales: comentarios, etiquetas, mensajes, perfiles, envio de emails...
  • Solución capaz de de gestinar múltiples universidades, utilizando subdominios para los distintos sitios.

COFIDES

Sistema de seguimiento de proyectos internacionales de inversión

Sistema de seguimiento para proyectos de inversión internacionales, se desarrolló una aplicación cliente-servidor usando Signum.Windows (WPF). Los puntos clave de esta solución:

  • Atractivo workflow configurable por el usuario, con vista diseño y vista temporal.
  • Herramientas de algoritmo para auto planificación y asignación de recursos óptima.
  • Convertidor de divisas integrado en la aplicación.
  • Exportación de diversos informes en Excel con una amplia variedad de formatos para mostrar el progreso de las operaciones en los diferentes niveles.

AMV SEGUROS - XENASEGUR

RESEVI - Sistema de Comunicación Automatizado

Sistema que gestiona independientemente la comunicación con el registro para la cobertura del seguro de vida o muerte RESEVI automatizado (Registro de Seguros de Cobertura de Fallecimiento o Registro de Seguros de Vida) a través del portal del Ministerio de justicia, obligatorio para todas las compañías de seguros con seguros de vida en España. Puntos clave:

  • Los archivos están firmados con un certificado digital para cumplir con los requisitos del Ministerio de justicia: algoritmo de firma SHA1 con RSA, en formato PKCS #7 (CMS Criptographic Message Syntax) y codificado en BASE64.
  • Utiliza el protocolo de comunicación indicado por el Ministerio de Justicia (SOAP with Attachments), aplicado con éxito en la plataforma .Net
  • Se utilizaron dos estrategias diferentes para la creación y transmisión del archivo: una sistema integrado de gestión donde la información se actualiza en tiempo real cada vez que se registr, modificar o cancelar una póliza; y uno que comprueba todos los datos en el sistema para generar el archivo, a través de un módulo de alto rendimiento que procesa más de 300 mil registros en menos de 2 minutos.

AMV SEGUROS - XENASEGUR

PREFIVA - sistema de comunicación automatizados

Sistema autónomo que administra la comunicación con la compañía aseguradora del vehículo FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados), obligatorio para todas las compañías de seguros que cubren los vehículos de motor en España. Puntos destacados del proyecto:

  • Replicar a lógica de FIVA, con el fin de eliminar casi todos los errores que se pueden enviar, evitando las sanciones a la empresa por parte de la entidad de gestión.
  • Reduce tiempos de generación de archivos de varias horas a unos pocos segundos.
  • Sincronizados en todo momento con FIVA, con el uso de un proceso que corrige cualquier diferencia posible con la base de clientes.
  • Permite consultas a FIVA 08 (información relativa a siniestros) fácilmente y rápidamente.

AMV SEGUROS

ERP de Seguros 1.0

Desarrollamos un sistema de gestión integral de seguros para una importante compañía. Los logros más significativos de este proyecto son:

  • La migración total de todos los datos (cientos de miles de pólizas de seguro) de los sistemas heredados, que fue logrado en un tiempo récord, sin necesidad de detener la actividad de la empresa en ningún momento.
  • Tarifas: El motor de precios fue completamente reprogramado, mejorando el rendimiento 100x
  • Clasificación de documentos: El sistema puede clasificar e identificar documentos, asociarlos automáticamente a las entidades que requieren de alerta, lo que permite la continuación del flujo de trabajo de la empresa.
  • Impresión a gran escala: cartas de renovación, ofertas comerciales, procesamiento de siniestros... todos altos volúmenes son administrados por el sistema.